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BLUA

Blua

Habla con tu médico por videoconsulta

Ven a Sanitas y tendrás acceso a todas las especialidades médicas SIN restricciones

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Blua: el seguro médico digital

Blua es un seguro médico de asistencia sanitaria completa que permite acceder además de al amplio cuadro médico de Sanitas, a cualquier centro asistencial o médico que elijas en España o en el resto del mundo, reembolsándote el 80% de los gastos. Además incluye el servicio de videoconsulta online en la mayoría de las especialidades médicas, programas de asesoramiento y exclusivos servicios a domicilio.

 

¿Qué cubre este seguro médico?

Sanitas Blua es un seguro que ofrece la asistencia Sanitaria completa (especialistas, pruebas, cirugía…)

Y además coberturas exclusivas como:

  •  Vídeoconsultas con especialistas.
  • Reembolso del 50% en medicamentos.
  • Analítica a domicilio.
  • Envío de medicamentos a domicilio.
  • 80% de reembolso para médicos fuera de Sanitas hasta 150.000€ anuales.

Con BLUA también tendrás acceso a programas de prevención especializados en nutrición, psicología, entrenador personal…

Con el seguro de salud digital BLUA dispondrás de una completa cobertura de servicios médicos, tanto en territorio nacional como en tus viajes al extranjero:         

 Medicina primaria
Atención Primaria (Medicina general, pediatría y servicios de enfermería) y urgencias...
 Acceso a todas las especialidades médicas
Cardiología, Ginecología, Dermatología, Endocrinología, Oncología, Traumatología, Oftalmología, Psiquiatría, etc.
 Pruebas diagnósticas
Análisis clínicos, ecografías, radiografías, escáner, resonancias magnéticas, endoscopias, cateterismo, etc.
 Métodos terapéuticos
Rehabilitación, tratamientos oncológicos, terapias respiratorias, litotricia, radioterapia, etc.
 Intervenciones quirúrgicas
Tanto las ambulatorias como las que requieren ingreso hospitalario.
  Hospitalización
 
 Cobertura dental
Incluye más de 30 servicios y hasta un 21% de descuento en el resto de tratamientos.  
 Cobertura en EE.UU.
Tendrás a tu disposición una amplia red de prestigiosos hospitales concertados por Sanitas.
 Segunda opinión médica
Se puede solicitar con especialistas de reconocido prestigio internacional. Sanitas se ocupará de gestionarla.
 Urgencias en viajes al extranjero
Con una cobertura de hasta 12.000 € anuales.
 Cobertura de reembolso
Con Blua, puedes elegir el especialista que prefieras aunque no figure en nuestro cuadro médico. Se te reembolsará el 80% de los gastos médicos, hasta un total de 150.000 € por persona y año.
 Cobertura de farmacia
Sanitas te reembolsa el 50% del coste de los medicamentos que te recete tu médico, con un límite de 200 € por cliente y año.
  

Servicios y Ventajas exclusivas del seguro

Además de sus coberturas asistenciales, con el seguro de salud digital BLUA tendrás acceso a una amplia gama de servicios de consulta y asesoramiento en diferentes ámbitos de la salud, así como servicios exclusivos de Urgencias 24 horas (generales y de atención pediátrica) y atención en domicilio:
  

 Videoconsulta con especialistas 
Podrás conectar  con los médicos de la mayoría de las especialidades, incluida la Medicina General, Urgencias, Dermatología, etc. mediante el innovador servicio de videoconsulta online. dispondrás también de una serie de programas de asesoramiento en diferentes áreas de la salud y que podrás consultar también por videoconsulta.
 Programa digital de nutrición
Expertos en nutrición te ayudarán a configurar un plan completo que te permitirá adquirir hábitos alimentarios saludables, disponer de un plan de alimentación ajustado a tu práctica deportiva, o establecer dietas apropiadas para personas con diabetes, colesterol elevado, intolerancias alimentarias, etc. A través de la App de Sanitas, podrás registrar las comidas realizadas y planificar la lista de la compra atendiendo a tu programa personalizado de alimentación y a los objetivos establecidos.
 Programa Digital Entrenador Personal
Tendrás a tu disposición un entrenador personal que te ayudará a diseñar tablas personalizadas en función de tus objetivos. Además, a través de la App de Sanitas, dispondrás de vídeos con todos los ejercicios para que puedas realizarlos correctamente.      
 Programa de psicología
Un plan personalizado con consejos y herramientas para mejorar tus habilidades sociales y de comunicación, el manejo de situaciones complicadas que puedan surgir en el día a día, etc.
 Programa materno infantil
Tendrás a tu disposición una matrona que te ayudará a resolver tus dudas y te acompañará durante el embarazo y el postparto con consejos prácticos para ti y tu bebé.
 Programa niño sano
Un equipo de enfermeros pediátricos te aportará toda la información necesaria en relación al desarrollo y salud de tus hijos hasta los 14 años, ofreciéndote, además, consejos prácticos para cada etapa de su desarrollo, así como para situaciones puntuales.
 Programa cuidado del suelo pélvico
Un equipo de fisioterapeutas te ayudará a configurar una tabla de ejercicios para que puedas realizarlos en casa, que te ayudará a mantener en forma los músculos del suelo pélvico, tanto si necesitas rehabilitación (por ejemplo, después del parto) o para prevenir problemas como la pérdida de orina y otros relacionados con el control de esfínteres.
 Programa de deshabituación tabáquica
Para cuidarse diciendo adiós al tabaco. Llevado a cabo por enfermeros especialistas en deshabituación tabáquica, que acompañarán y orientarán a los clientes durante todo el programa, siguiendo de cerca su caso.
 Urgencias 24 horas
Podrás acceder sin cita previa y durante las 24 horas del día al servicio de urgencias generales, de atención pediátrica y odontológicas.
 Servicios a domicilio
- Envío de medicamentos a domicilio desde la farmacia. Puedes solicitar el envío de tus fármacos a casa a través de la app de Sanitas. Los recibirás en un plazo máximo de 3 horas. Incluye 6 servicios por asegurado y año.
 

Analítica a domicilio. Si es necesario, puedes solicitar que nos desplazamos a tu domicilio para realizarte una analítica. Incluye 2 servicios por asegurado y año.

 

Otros servicios online

Tanto a través de la APP o la página web de Sanitas, podrás realizar de forma directa y sencilla las gestiones relacionadas con tu seguro de salud y disponer de todos tus datos e historial clínico en un lugar seguro y accesible:

  • Servicio de citación: Podrás visualizar todos los médicos y centros, tengan o no el servicio de cita online. Si algún centro no dispone del servicio de cita online, aparecerá la ficha del centro en el que figura el teléfono, con lo que podrás llamar directamente con solo un clic.
  • Preguntar al médico: Podrás hacer cualquier consulta médica a nuestros doctores de medicina general o pediatras. Se te notificará por email el momento en que tengas disponible la respuesta en la App.
  • Mis informes médicos: Podrás consultar todos sus informes médicos y radiografías, e incorporar a tu historial médico aquellos informes realizados en centros no integrados con nuestros sistemas.
  • Tarjeta digital: Disponible en tu móvil, ahora puedes ir al médico sin tener que llevar la tarjeta física.
  • Autorizaciones de volantes: Podrás autorizar volantes de forma cómoda y sencilla, sin necesidad de ir a una oficina de Sanitas o llamar por teléfono.
  • Facturación y recibos: Podrás consultar online todos los recibos de tu póliza.
  • Gestión de reembolsos: Podrás gestionar todo lo relacionado con los reembolsos solicitados: enviando una foto del documento realizada con tu smartphone, consultar el estado de tus solicitudes y acceder al histórico de reembolsos.
      

Complementos del seguro: otras coberturas de contratación adicional

Por sus prestaciones digitales y de cobertura, Blua se podrá contratar como complemento opcional en otros seguros de Sanitas, como Sanitas Básico, Sanitas Más Salud, Sanitas Más 90.000, Sanitas Autónomos, Sanitas Estudiantes, y el resto de seguros médicos que tenemos disponibles.

 

Anexo Sanitas Dental 21

Documento de información de producto de seguro Blua

Condiciones de contratación de blua

    

Periodos de carencia

Los períodos de carencia indican el tiempo que ha de transcurrir entre el alta en el seguro médico y la posibilidad de utilizar determinados servicios. Solo los siguientes servicios cuentan con periodos de carencia:

Intervenciones quirúrgicas ambulatorias
3 meses
Pruebas diagnósticas de alta tecnología
6 meses
Psicología
6 meses
Parto o cesárea
8 meses
Métodos terapéuticos complejos, como cardiología intervencionista, hemodinamia, radiología intervencionista, radioterapia, quimioterapia, litotricia...
10 meses
Hospitalización e intervenciones quirúrgicas no ambulatorias o en régimen de hospitalización
10 meses
Ligadura de trompas y vasectomía
10 meses
Si en el momento de venirte a Sanitas llevabas al menos 1 año en una póliza de salud de otra compañía en España puedes llegar a reducir e incluso eliminar los periodos de carencia de tu nueva póliza, excepto parto.
     

Edad de contratación

La edad máxima de contratación para este producto es de 64 años.
   

Edad de permanencia

No hay edad máxima de permanencia.
  

Descuentos

  • Descuento por forma de pago
    4% anual
      

Copagos

Producto SIN COPAGO

Ver las condiciones generales de blua.pdf [1,45 MB]

Preguntas frecuentes

 

¿Qué pruebas y servicios me cubriría teniendo una preexistencia?

El procedimiento de alta es así:

  • En caso de que un asegurado haya padecido algo previo a la contratación lo declara rellenando el cuestionario médico que aparece en el proceso de contratación.
  • La póliza se queda en estado pendiente.
  • El departamento Médico te contactará para valorar la patología.
  • Una vez valorada te informan de si alguna cobertura se ve limitada o si te corresponden el 100% de los servicios.
  • En ese momento eres tú quien decide si das de alta la póliza o si por el contrario la rechazas sin ningún coste por tu parte.

¿Qué tengo que hacer si quiero ir al fisioterapeuta?

Necesitas prescripción facultativa del especialista correspondiente para recibir las sesiones de fisioterapia.

¿Tengo cobertura en el extranjero? ¿Qué tendría que hacer en caso de necesidad?

Incluye cobertura en caso de urgencia por enfermedad o accidente en el extranjero, hasta un límite de 12.000€  para gastos médicos, por persona y año, en caso de enfermedad o accidente en cualquier país del mundo.

Para poder beneficiarse de esta cobertura, es imprescindible que las urgencias en el extranjero no sean por un periodo  superior a tres meses de forma continuada.

Si un médico me prescribe una prueba, ¿qué tengo que hacer? ¿me lo tenéis que autorizar? ¿Qué ocurre si me hago una prueba en un centro que no está en el cuadro médico? ¿Es reembolsable?

Existen pruebas que necesitan autorización de Sanitas. En ese caso, puedes solicitar la autorización a través de la app Mi Sanitas o llamar a nuestro servicio de atención al cliente 902 10 24 00

Sanitas Blua dispone de garantía de reembolso de gastos en centros ajenos a Sanitas a nivel mundial hasta el límite establecido en el producto. El reembolso se puede tramitar a través de la app.

¿Si necesito pedir cita, ¿puedo ir a cualquier centro médico y a cualquier especialista que yo quiera?

Puedes elegir entre más de 45.000 profesionales médicos y más de 1.200 centros asistenciales a nivel nacional.

Además, este producto dispone de garantía de reembolso si acudes a un centro ajeno al cuadro médico de Sanitas, hasta el límite económico establecido en el producto.

¿Tengo algún tipo de cobertura dental dentro de mi póliza de salud?

Incluye Dental 21. Sanitas Dental 21 es un complemento dental incluido en tu seguro Blua con el que tienes más de 30  servicios odontológicos incluidos en la póliza y además una serie de servicios con precios franquiciados con un ahorro medio del 21%.

¿Desde qué momento puedo usar mi póliza?

Los periodos de carencia indican el tiempo que ha de transcurrir entre el alta del seguro médico y la posibilidad de solicitar determinados servicios.

La mayoría de los servicios no cuentan con periodos de carencia y podrás acceder a ellos desde el primer día, como acudir a consulta de cualquier especialidad o realizarte distintas pruebas diagnósticas simples como análisis, radiografías, etc.

Los períodos de carencia son:

  • Hospitalización y cirugía: 10 Meses.
  • Parto o cesárea: 8 meses.
  • Cirugía  ambulatoria: 3 Meses.
  • Pruebas  de alta tecnología: 6 Meses.
  • Vasectomía y ligadura de trompas: 10 Meses.
  • Psicología: 6 Meses.
  • Métodos Terapéuticos Complejos (cardiología intervencionista, hemodinamia; radiología intervencionista; radioterapia; quimioterapia; litotricia): 10 Meses.

¿Cuánto tiempo se tarda en formalizar mi póliza?

24 horas hábiles.

¿Qué tengo que hacer o dónde tengo que contactar en caso de dudas durante el proceso de contratación por Internet?

Puedes consultar a través del chat de contratación online que encontrarás en la parte inferior derecha (dentro del proceso de contratación). En caso de que no estemos conectados, puedes dejar un mensaje y te responderemos a la mayor brevedad posible.

Promoción 1 año gratis ventajas digitales

Promoción aplicable a nuevos asegurados de pólizas de seguro individual o familiar, cuya fecha de efecto esté comprendida entre el 01/10/2018 y el 01/02/2019. Los nuevos asegurados de dichas pólizas no abonarán la prima de seguro correspondiente al complemento digital blua Premium durante una anualidad a contar desde la fecha de efecto de la póliza. Tras la primera anualidad, el complemento quedará extinguido salvo que el tomador de la póliza solicite su contratación asumiendo en ese caso el pago de la prima que corresponda. Promoción no aplicable a pólizas colectivas.
Nuevo asegurado: es aquel que no lo haya sido de otra póliza de Sanitas en los 6 meses inmediatamente anteriores a su  fecha de alta en la nueva póliza.

Preguntas frecuentes BLUA